Asociación de Veteranos



Nuestra Asociación, está formada por los hombres y mujeres que han servido y sirven en la actualidad bajo el Estandarte del Regimiento de Caballería Lusitania 8 fundado en Pezuela de las Torres en 1709 y por los que lo hicieron en los Regimientos hoy disueltos y cuyas enseñas e historiales Lusitania 8 tiene el honor de custodiar. Están también entre nosotros familiares y cuantos simpatizan con nuestra causa, que no es otra que la de incentivar los lazos de camaradería y amistad entre nuestros miembros, velar por mantener el espíritu de nuestra Unidad y fomentar la unión entre los hombres y las tierras de España. Con carácter independiente, democrático, cultural, apolítico y comprometidos con el orden constitucional, somos en definitiva un lugar de encuentro para todos aquellos que con honor y dedicación a su patria juraron un día defender con su vida a la bandera de España, lo asumieron en toda su sencilla grandeza y lo mantienen con el estilo y las virtudes de la Caballería. Como Presidente de la Junta Directiva le doy la más cordial de las bienvenidas a nuestra Web, en la esperanza de que le sea útil y en la confianza de que a través de ella podrá conocer nuestros fines y actividades.

MIGUEL MEDINA, presidente

Si no tienes la vista de águila, el corazón del león y la acometividad del tigre,
¡¡ a tierra !!…. No sirves para formar en el huracán de la Caballería


¿QUIÉNES FORMAMOS LA ASOCIACIÓN?

La Asociación se fundó el día 14 de Noviembre de 2011 en el transcurso de un acto celebrado en Mislata (Valencia). Y con fecha 9 de Diciembre se ha procedido a su registro con el número: 133705/RG4264731.
La Asociación, es de ámbito estatal.

Según el artículo 3º de nuestros Estatutos:

“La existencia de esta asociación tiene como fin el agrupar a cuantos veteranos (hombres y mujeres)  sirvieron  en las filas del REGIMIENTO DE CABALLERÍA LUSITANIA 8 del Ejército Español, que así lo soliciten y sean admitidos por su Junta Directiva. También podrán formar parte de la asociación aquellas personas que en virtud del ejercicio de su profesión hayan acreditado su interés y afecto por este Regimiento, así como familiares directos de todos ellos. Esta asociación se propone incentivar los lazos de amistad y camaradería entre todos sus miembros, siempre en la evocación y mantenimiento del espíritu de la Unidad y de los valores que encarna, en especial el promover la unidad entre los hombres y las tierras de España, así como trabajar y participar en la organización de actos, estudios, conmemoraciones y celebraciones relacionados con la historia, símbolos y eventos del Regimiento, que faciliten su vertebración con la sociedad civil, dándole a conocer y fomentando su prestigio.”


Junta Directiva. Componentes:
El 12 de Noviembre de 2012, en el transcurso de la Asamblea General extraordinaria que se celebró en nuestro domicilio social, fueron elegidos los miembros de la Junta Directiva, que regirá la Asociación durante los próximos dos años:

Presidente: MIGUEL MEDINA
Vicepresidente:JOSE MARÍA BARRIOS TORRESANO
Secretaria: ROCIO ORTEGA CAMPAYO
Tesorero: JOSE MARIA ESPINOSA
Vocales: ANTONIO GALLARDO GONZÁLEZ, SERGIO PUIG OLIVER Y JOSE ENRIQUE SAMPER MIRALLES

Estatutos de la Asociación
Hoja de inscripción socios de número (no activo o activo en otro Regimiento)
Hoja de inscripción socios simpatizantes (sólo para los que estáis activos en el Regimiento)



Miguel Medina (Presidente), Rocío Ortega (Secretaria) y Sergio Puig (Vocal)