domingo, 15 de noviembre de 2015

18º PREMIOS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE VALENCIA

El pasado viernes día 23 de Octubre, se celebró en la Base General Almirante la entrega de los 18º Premios de la Real Maestranza de Caballería de Valencia.
Premios que desde 1997 la institución otorga anualmente el premio Real Maestranza de Caballería de Valencia  al militar del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Lusitania 8" que más haya destacado a lo largo del año en el ejercicio y práctica de las virtudes castrenses. Este premio se debe a que el Regimiento de Cazadores de la Real Maestranza de Valencia, que creó esta institución y que luchó durante la Guerra de la Independencia, tiene actualmente su historial custodiado en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Lusitania" n.° 8 con base en Marines (Valencia), con el cual está hermanado oficialmente desde el año 1996.
 Este año el premio ha recaído en el Capitán D. José María Estévez Sánchez, al que el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza le hizo entrega de un Sable grabado con el emblema de la Real Maestranza de Caballería de Valencia y su nombre. A continuación se les entregó a los últimos incorporados al Escuadrón "Real Maestranza de Caballería de Valencia" de la insignia de la Real Maestranza. 
El acto concluyó con un  homenaje a los caídos y el  desfile de nuestro Regimiento.