miércoles, 26 de octubre de 2016

I TROFEO MADONNA DEL OLMO

El próximo domingo día 30 de octubre de 2016 se celebra la VIII Carrera Lusitania y esta Asociación no ha querido permanecer ajena a dicho acontecimiento, por considerar que los valores de sacrificio, esfuerzo, abnegación y superación que transmite la práctica del deporte resultan comparables a aquellos que siempre han distinguido a los componentes de las Fuerzas Armadas y que forman parte del espíritu de la Caballería.

Por ello, en la última Asamblea de la Asociación, celebrada el pasado día 24 de septiembre, se adoptó la decisión de institucionalizar y dotar de continuidad al premio que ya se otorgó el pasado año al lusitano en activo de mayor edad que finalice la prueba en la modalidad de 16K.

Para llevar a cabo esa institucionalición, se acordó que el premio llevara el nombre de «Trofeo Madonna del Olmo», por tratarse de una de las más heroicas gestas colectivas del Regimiento en su brillante historia.

El trofeo consiste en una estatuilla de un Dragón de Lusitania, a pie, sable en mano, en uniforme de 1740, en acabado bronceado, con una altura de 22 cm y un peso de 1.273 gramos y está patrocinado por Acuña Abogados.

Esperamos que este trofeo sirva de estímulo a la participación de los más veteranos en la carrera lusitana.