martes, 5 de noviembre de 2013

MISA FUNERAL CORONEL ZENÓN LUIS QUINTANA TREJO

Se informa a todos los socios y simpatizantes que se va a celebrar una  Misa Funeral por el fallecimiento de nuestro Lusitano el Coronel D. Zenón Luis Quintana Trejo.
   Misa que se celebrara el próximo día  12 de noviembre  a las 19:00 horas  en la  Iglesia  Castrense de  Santo Domingo (Palacio de Capitanía) de Valencia.
-- Os esperamos
 V  CARRERA CIVICO MILITAR "LUSITANIA" 8





V CARRERA CIVICO MILITAR “LUSITANIA” 8
El domingo, 3 de noviembre de 2013, se celebró la V Carrera Cívico Militar “Lusitania” 8, organizada por el Regimiento de Caballería “Lusitania”, ubicado en la Base “General Almirante” de Marines (Valencia).
La carrera, que este año ha visto aumentado su recorrido hasta una longitud total de 18 km, de dificultad media-alta, tiene su inicio y final en la propia Base. El recorrido transcurrió en su totalidad por el campo de maniobras de Marines, contando con tramos de media montaña de una dureza considerable. Este año la buena temperatura de más de 20 grados hizo que fuese una excelente mañana de domingo para la práctica deportiva. Los propios corredores manifestaron a su finalización que si bien el recorrido era muy técnico, también fue duro, pero muy equilibrado entre esfuerzos y recuperaciones. Un año más resultó unánime el comentario sobre la excelente organización de la prueba, destacando la buena señalización del recorrido y el apoyo logístico recibido por los corredores.
Esta carrera, organizada junto con la Asociación Deportiva “Noupindaro”, es una más de las puntuables para el  Circuito Divina Pastora de Carreras Populares del Camp de Turia de 2013. Las categorías establecidas en el reglamento eran las de Senior y Veteranos para los militares y las de Junior, Senior y Veteranos A, B, C y D para los civiles, tanto de hombres como de mujeres.
A las 10.00 horas se procedió a dar la salida. De los 452 corredores inscritos, finalizaron la carrera 409, de los que 66 eran militares. El ganador absoluto fue D. Celestino Fernández Martínez, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 35 segundos. De entre el personal militar, el primer clasificado masculino, y cuarto en la general, fue el Sdo. D. José Luis Martínez Castillo (1:16:20) del RNBQ 1 y la  primera mujer la Cabo Dña. Joana García Pérez (1:37:12) también del RNBQ 1 de Paterna, ambos en Valencia, que además fue la sexagésimo novena clasificada. Por equipos, el ganador fue el equipo del Regimiento “Lusitania”, con el Soldado D. Adrián García Cámara, como primer lusitano clasificado y decimo noveno de la clasificación general.
Los trofeos fueron entregados por el Coronel Jefe del Regimiento, el Suboficial Mayor y otros cuadros de mando del “Lusitania”. Se entregaron premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, así como para el mejor equipo militar y civil. La mañana se desarrolló en un cordial ambiente, donde el personal acompañante y corredores civiles tuvieron la oportunidad de contemplar una exposición estática de vehículos del Regimiento.  
Autor: Capitán de Caballería D. Juan Fco. García